Notas
Nuevo proyecto de ley busca fomentar pagos por transferencia electrónica
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo proyecto de ley que fomenta la realización de pagos por transferencia eléctrica, elaborado por los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Economía, será enviado en abril al Congreso para su discusión.

El ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, declar√≥ que “en Chile tenemos mucha oferta en el sistema financiero, y lo que falta son consumidores y ciudadanos informados, con instrumentos que nos permitan m√°s competencia”.

El secretario de Estado explic√≥ que a su vez el objetivo es que los usuarios se incorporen a los beneficios “que significa que le salga m√°s barato los costos para acceder a las compras, a trav√©s de estos instrumentos”.

‚ÄúLo m√°s probable es que las tarjetas de pl√°stico ya no circulen, ser√°n los tel√©fonos celulares. En Chile tenemos m√°s celulares que chilenos; por lo tanto, tenemos que aprovechar los avances de la tecnolog√≠a, de la modernidad, que permita a los chilenos acceder a centros de pago, a la existencia de una conectividad entre todas las redes, y por ello, es necesario un cuerpo legal que permita mayor competencia y tambi√©n m√°s inclusi√≥n financiera‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Longueira.

Tendencias Ahora