“Dos almas gemelas: el Patrón del Mal y la Quintrala” sostuvieron un encuentro este viernes en Hualpén, según lo describió el senador Alejandro Navarro, en reacción al cierre de puertas desde aquel municipio a su candidatura a la reelección.

El vicepresidente del Senado manifestó su rechazo a este tipo de alianzas entre la derecha y el PPD, sin embargo, no quiso extrapolar dicha situación a los partidos, sino a los liderazgos propios de dos dirigentes con el mismo tipo de prácticas.

Esto en referencia a la visita de la candidata senatorial Jacqueline van Rysselberghe a la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, donde también estuvo presente el ex alcalde Marcelo Rivera.

Las coincidencias entre Rivera y Van Rysselberghe son antiguas señaló Navarro, respecto de los liderazgos de ambos en municipios con desenlaces ya conocidos.

Navarro llamó al PPD a evaluar el viraje a la derecha tras esta reunión, que no le hace bien a la política y que marca un antes y un después en términos de una alianza de intereses que no aportan al diálogo, afirmó el líder del Movimiento Amplio Social (MAS).