Notas
Marcelo Rivera vuelve a la política: Desayuna con J. Van Rysselberghe y niega apoyo a Navarro
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo al inicio del proceso judicial que cuestiona su gestión por 4 delitos, Rivera evidenció su postura de cara a las elecciones de noviembre. Compartió desayuno con Jacqueline van Rysselberghe, expresó su apoyo al candidato presidencial de la Concertación y negó respaldo al senador Alejandro Navarro.

De lo humano y lo divino convers√≥ Marcelo Rivera durante la ma√Īana de este viernes, excepto del juicio que deber√° determinar si es o no responsable de 4 delitos funcionarios que se le imputan desde su √©poca de alcalde.

Si bien no es candidato a nada, por su inhabilidad de ejercer cargos p√ļblicos por 5 a√Īos, s√≠ tiene opini√≥n y sabe que √©sta podr√° ser preponderante al momento en que sus adeptos acudan a las urnas.

El ex alcalde de Hualp√©n, invitado a desayunar como amigo de su sucesora la alcaldesa Fabiola Lagos, dialog√≥ con Jacqueline van Rysselberghe, a quien valor√≥ su gesto de nobleza, no realizado por ning√ļn dirigente ni candidato concertacionista, al visitar el municipio de Hualp√©n.

Eso sí, diferenció el gesto con su posición política. Como militante del PPD, aunque congelado mientras se revisa su caso en la justicia, reconoció su domicilio concertacionista, y en ese sentido, tiene claridades para la senatorial Bío Bío Costa: no votará por el senador Alejandro Navarro, pero sí por la dupla.

Al candidato del MAS, Alejandro Navarro, dedic√≥ palabras: de ir por la Concertaci√≥n no habr√° posibilidades de trabajo para su campa√Īa.

Rivera se refiri√≥ tambi√©n a su bienestar. Pese a su arresto domiciliario nocturno actual, se declar√≥ “regio” y desestim√≥ hablar del juicio:

Se le ve con bastantes kilos menos, descansado y de regreso a la opini√≥n pol√≠tica, de momento, lo √ļnico que puede hacer en ese plano adem√°s de campa√Īa, pues su capital pol√≠tico sigue vigente, al menos mientras permanezca ligado al municipio de Hualp√©n.

Imagen: María Elizabeth Soto (RBB)

Imagen: María Elizabeth Soto (RBB)

Tendencias Ahora