Notas
Gendarmes acusan que a√ļn no se cumplen promesas de campa√Īa del presidente Pi√Īera
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el director nacional de Gendarmer√≠a se√Īal√≥ que el Gobierno ha implementado una serie de leyes en beneficio de la seguridad ciudadana, la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de la instituci√≥n dijo que a√ļn faltan compromisos por cumplir a nivel interno.

De visita en Puerto Montt, Luis Masferrer, autoridad nacional de Gendarmería, indicó que entre los logros de la actual administración está la reducción del hacinamiento en las cárceles.

Masferrer asegur√≥ que se trata de una realidad que “va en picada”.

Sin embargo, el vocero en la regi√≥n de Los Lagos de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales y Gendarmes, cabo primero C√©sar San Mart√≠n, manifest√≥ que si bien reconocen lo obrado a la fecha, a√ļn est√°n pendientes dos leyes para beneficio de los funcionarios.

La primera es la relativa a ascensos, regulaci√≥n que se encuentra estancada, mientras que la segunda es una asignaci√≥n por concepto de riesgos que Sebasti√°n Pi√Īera prometi√≥ con los gendarmes durante su campa√Īa electoral.

Al respecto, Masferrer explicó que la Ley de Ascensos se encuentra a la espera de ser votada en el Senado, para posteriormente ingresar a igual trámite en la Cámara Baja, estimando que su promulgación ocurrirá dentro de 45 días.

Después comenzaría a ser gestionado el bono, que volvió a la palestra luego que un gendarme de la cárcel de Antofagasta fuera tomado como rehén durante un motín ocurrido el mes pasado.

Tendencias Ahora