Notas
París y Londres suministrarán armas a los rebeldes sirios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

París y Londres solicitarán adelantar la próxima reunión de la Unión Europea (UE) sobre el embargo de armas a Siria, y a falta de una posición unánime decidirán suministrar armas unilateralmente a los rebeldes, anunció este jueves el canciller francés, Laurent Fabius.

Francia y Gran Breta√Īa piden “ahora a los europeos levantar el embargo para que la resistencia tenga la posibilidad de defenderse”, declar√≥ a la emisora de radio France Info.

Si faltara la unanimidad necesaria en la UE para levantar esta medida, Par√≠s y Londres tomar√°n la decisi√≥n de entregar armas, ya que Francia “es una naci√≥n soberana”, precis√≥ el ministro.

El martes, el primer ministro británico, David Cameron, ya indicó que su país podría distanciarse del embargo en marcha de la UE, proporcionando armas a la oposición siria para luchar contra el presidente Bashar al Asad.

La próxima reunión de la UE para estudiar el embargo de armas a Siria está prevista para finales de mayo. Sin embargo, este jueves Laurent Fabius indicó que París y Londres reclamarían que este análisis se llevara a cabo antes.

“Hay que ir muy r√°pido” y “pediremos junto a los brit√°nicos que la reuni√≥n (…) se adelante”, dijo, sin excluir la posibilidad de que se celebre a finales de marzo.

“No se puede aceptar que haya este desequilibrio actual con, por un lado, Ir√°n y Rusia entregando armas a Bashar y, por otro lado, la resistencia que no puede defenderse”, dijo Fabius. “Levantar el embargo es una de las √ļnicas maneras que quedan para mover pol√≠ticamente la situaci√≥n”, estim√≥.

Seg√ļn la ONU, el conflicto en Siria dej√≥ m√°s de 70.000 muertos desde su comienzo el 15 de marzo de 2011.

Tendencias Ahora