Los locales de venta de mariscos y pescados comenzarán a ser fiscalizados a días de la celebración de Semana Santa. No cumplir con la cadena de frío y no acreditar el origen de los productos, son las irregularidades más comunes.

Con la entrega de folletos informativos Sernapesca comenzará las inspecciones en los locales donde venden productos del mar. El director regional del servicio, Marcelo Moreno, señaló que este año decidieron adelantar el trabajo y las visitas se iniciarán una semana antes, la idea es verificar que los comerciantes cumplan con la normativa vigente.

La bentoteca de Talcahuano y los locales de Lirquén, son parte de los recintos que serán fiscalizados. El jefe de la unidad de seguridad alimentaria, Lino Alarcón, llamó a la gente a comprar en el comercio establecido.

Los trabajadores de la bentoteca de la comuna puerto ya se preparan para la Semana Santa y destacaron que cumplen con la medidas sanitarias.

El año pasado y durante estos días, funcionarios de la Seremi de Salud, cursaron 51 sumarios y decomisaron cerca de 3 mil kilos de mariscos y pescados.