Notas
Fiscalizan locales de venta de pescados y mariscos a días de la Semana Santa en el Gran Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locales de venta de mariscos y pescados comenzarán a ser fiscalizados a días de la celebración de Semana Santa. No cumplir con la cadena de frío y no acreditar el origen de los productos, son las irregularidades más comunes.

Con la entrega de folletos informativos Sernapesca comenzar√° las inspecciones en los locales donde venden productos del mar. El director regional del servicio, Marcelo Moreno, se√Īal√≥ que este a√Īo decidieron adelantar el trabajo y las visitas se iniciar√°n una semana antes, la idea es verificar que los comerciantes cumplan con la normativa vigente.

La bentoteca de Talcahuano y los locales de Lirquén, son parte de los recintos que serán fiscalizados. El jefe de la unidad de seguridad alimentaria, Lino Alarcón, llamó a la gente a comprar en el comercio establecido.

Los trabajadores de la bentoteca de la comuna puerto ya se preparan para la Semana Santa y destacaron que cumplen con la medidas sanitarias.

El a√Īo pasado y durante estos d√≠as, funcionarios de la Seremi de Salud, cursaron 51 sumarios y decomisaron cerca de 3 mil kilos de mariscos y pescados.

Tendencias Ahora