Notas
Familia de hombre con cáncer gástrico se niega a que éste reciba tratamiento en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de un paciente del Hospital Regional de Concepción diagnosticado con cáncer gástrico se niegan a autorizar el tratamiento ordenado por los médicos, razón por la cual el establecimiento asistencial presentó en los tribunales un recurso de protección.

La acci√≥n legal, acogida a tr√°mite por la Corte de Apelaciones penquista, busca que la justicia autorice la cirug√≠a que con urgencia requiere Juan Bautista Cifuentes Mart√≠nez, de 68 a√Īos, seg√ļn indica en el escrito ingresado a los tribunales por el director del Hospital Regional, doctor Sergio Opazo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el enfermo -que sufre un retardo mental- fue el primero en negarse a la operaci√≥n, por los que los facultativos del comit√© de oncolog√≠a pidieron el permiso a los familiares. Estos tambi√©n se opusieron, al no entender -se se√Īala en el recurso- las graves implicancias para la salud de Cifuentes.

Debido a que el diagnóstico del cáncer fue realizado en noviembre pasado, estos cuatro meses sin tratamiento están poniendo en riesgo la vida del hombre, advirtió el doctor Opazo a la Corte.

Y justamente en este sentido es que pidió al tribunal de alzada una orden de no innovar para permitir que el Hospital Regional procediera a la cirugía, la que fue rechazada por la Primera Sala.

La Radio intentó obtener una versión de la Dirección del Hospital, sin que hasta ahora obtuviera respuesta.

Tendencias Ahora