El Gobernador de Bío Bío indicó que el acto organizado por la Municipalidad de Los Ángeles concentró el sentir de las víctimas del terremoto y por ello se sumaron como Provincia, añadiendo que no se trata de competencias por hacer un mejor homenaje.

Recordemos que el Gobierno realizó homenajes en diversas partes afectadas por el terremoto tanto en las regiones del Maule, Bío Bío como la Araucanía con el despliegue mediático de autoridades desde el Presidente de la República pasando por Subsecretarios, Ministros y otros importantes personeros.

En Temuco por ejemplo, inauguró el edificio de la Intendencia, en Dichato Sebastián Piñera entregó viviendas, en Constitución hubo homenajes lo mismo que en Isla Orrego, y en Concepción un memorial que recuerda a las víctimas a nivel nacional fue abierto a la comunidad.

Sin embargo, en la provincia de Bio Bio, y a pesar de contar con la triste cifra de 16 fallecidos, el Gobierno no hizo nada.

El Gobernador Renato Paredes explicó que como la Municipalidad había organizado un homenaje, lo mejor era sumarse a esta iniciativa dejando incluso de lado el concurrir al homenaje regional donde también había sido invitado, para asistir hasta el centro de la ciudad.

Paredes señaló que no se trata de una competencia, indicando que cuando las iniciativas son buenas, hay que sumarse y agregó que en ese acto se conmemoró a las víctimas y sus familias.

Este jueves, el Ministro de Vivienda visitará Los Ángeles haciendo entrega de 366 casas a damnificados, dos días después del inicio de las conmemoraciones en el resto de las zonas afectadas y al día siguiente de la fecha real y oficial de ocurrido el mega sismo.