Cientos de alumnos de primer año de la Universidad de Talca perdieron sus becas y créditos solidarios por un supuesto error administrativo del plantel, el cual no habría informado al Ministerio de Educación que se encontraban matriculados.

Este viernes los alumnos ingresaron a la página del Mineduc para verificar su situación, encontrándose con la sorpresa de no ser beneficiarios de las becas pese a cumplir con todos los requisitos y haber quedado preseleccionados.

Camila Rojas, estudiante de primer año de la carrera de fonoaudiología de la Universidad de Talca, comentó su preocupación y agregó que en la casa de estudios no le ha dado una explicación.

Camila se enteró, por medio de las redes sociales, que otros compañeros suyos estaban en la misma situación, como Lesly Tapia, quien también intentó comunicarse con la Universidad de Talca sin obtener respuesta.

La situación afectaría a todos los alumnos de primer año, de todas las carreras que imparte la Universidad de Talca, como lo detalló Felipe González, estudiante de la carrera de Tecnología Médica.

La Radio se comunicó con la Universidad de Talca, quienes reiteraron el mensaje que se entregó a los alumnos, “la gente encargada de esa área está de vacaciones y recién el lunes habrá una respuesta”.

El Mineduc informó que están viendo los antecedentes para entregar una réplica oficial a lo ocurrido.