En prisión preventiva quedó Jorge Devia Sepúlveda, de 33 años, operario de una fábrica de alimentos y catequista de una iglesia, quien producía y almacenaba pornografía infantil en Huechuraba.
El imputado, que amenazaba de muerte a sus víctimas, cumplía una condena anterior a través de la libertad vigilada tras abusar de un menor de 14 años cuando era catequista.
El fiscal Marco Mercado relató que los hechos ocurrieron en enero de 2012, cuando Devia vivía en su vivienda en Huechuraba. En su condición de catequista de una iglesia del sector, engañó a dos vecinos menores de edad para que fueran a su casa.
En el interior de ésta, el sujeto los habría amenazado con matarlos a ellos y a sus familiares si no accedían a fotografiarse desnudos en actos de significación sexual, declararon las víctimas.
Los menores contaron lo ocurrido al mes siguiente a sus padres, y éstos denunciaron los hechos a la PDI. Devia se dio a la fuga y este miércoles fue encontrado en la comuna de Puente Alto, donde fue detenido.
La Brigada del Cibercrimen de la PDI encontró en el celular del imputado 35 fotografías en que aparecen los menores. Además, en un pendrive y el computador del imputado hay más imágenes de niños aún no identificados.
La madre de Devia, que no quiso dar su nombre, aseguró que su hijo es inocente.
Recordemos que Jorge Devia fue condenado el 23 de mayo de 2011 a 3 años de libertad vigilada por un abuso sexual contra una menor de 14 años en un retiro espiritual en San Antonio, cuando era catequista.
Devia arriesga 5 años de cárcel de cumplimiento efectivo. El tribunal dio un plazo de 60 días para la investigación.