Una demanda colectiva contra Aguas Altiplano, en la Región de Tarapacá, están preparando los abogados que ganaron el juicio contra Aguas Andinas, en Maipú el año 2009.

La razón son los malos olores que los vecinos del sector han soportado por años, provenientes de una planta de aguas servidas que se encuentra a 200 metros de distancia de las viviendas.

Entre otros problemas del sector El Boro de Alto Hospicio, 50 casas se están hundiendo al haber sido construidas sobre un vertedero.

La empresa privada Aguas Altiplano, recibirá una demanda colectiva desde el sector el Boro de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. Esto por los fuertes olores desde las piscinas de tratamiento de aguas servidas que se encuentran a 200 metros de distancia de la población.

Con la intención de demandar los malos olores, los mismos abogados que ganaron el juicio a Aguas Andinas en la comuna de Maipú en Santiago el año 2009, en marzo presentarán lo que los vecinos han soportado por años, según uno de los tres abogados a cargo del tema, Adil Bercovich.

A la demanda colectiva se suman alrededor de 1100 personas, en la espera del término del feriado judicial para presentarla.

A este problema se suman 50 viviendas hundidas desde el año pasado que tienen a decenas de familias, en pésimas condiciones sin tener respuesta alguna de las autoridades, a pesar de las demandas realizadas.

El dirigente de los pobladores, David Maldonado manifestó el desconocimiento sobre la existencia de que sus casas, en el año 2004, estaban siendo construidas a 200 metros de una pileta de aguas servidas y a 400 metros de distancia de un vertedero y su casa sobre parte de éste.

Agregó Maldonado que las viviendas tienen más de tres metros de hundimiento y están quebrajadas. Esto porque las cañerías de agua se han roto debido a la presión de ésta, a cargo de la Empresa Aguas Altiplano generándose socavones porque el suelo de Alto Hospicio es alcalino o arcilloso.

Por último David Maldonado no descartó en los próximos díaz hacer manifestaciones con la intención de buscar prontas soluciones.