El popular River Plate derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba, y comenzó de la mejor manera su participación en el Torneo Final del fútbol argentino, en uno de los partidos por la primera fecha, jugado la noche del domingo.

En Córdoba, el equipo dirigido por Ramón Díaz se impuso con goles de Leonel Vangioni (68) y Carlos Luna (88), mientras que Guillermo Farré (89) descontó para los ‘piratas’, en un partido intenso, que los ‘millonarios’ ganaron a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio (46).

A pesar de no jugar del todo bien, River, ahora bajo la batuta del ‘Pelado’ Ramón Díaz y con el franco-argentino David Trezeguet como titular, justificó el triunfo en su determinación para ir en busca del triunfo.

El cruce entre River y Belgrano se convirtió en un duelo esperado y cargado de morbo, pues hace casi dos años, los cordobeses protagonizaron una sorpresa memorable al enviar al descenso a los de la banda roja.

Previamente, en Santa Fe, Racing sufrió una derrota por 3-0 ante el modesto Atlético de Rafaela, que lo superó con penales convertidos por Lucas Bovaglio (27) y Sebastián Grazzini (44), mientras que Jonathan López (49) cerró la cuenta para el equipo ‘crema’.

De su lado, Independiente perdió 3-1 como local con Newell’s Old Boys, resultado que dejó un mal clima entre los ‘Diablos Rojos’, que están complicados en la lucha por mantener la categoría, a tal punto que en este momento ocupan uno de los puestos de descenso directo en la temida tabla de promedios.

En Avellaneda, Newell’s, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, ex DT de la selección de Paraguay, ganó con goles de Ignacio Scocco (16 y 78) y Pablo Pérez (81), mientras que Independiente descontó a través de Cristian Tula (25), y dilapidó un penal que Ernesto Farías (74) pateó a las nubes, luego de una falta cometida al colombiano Juan Caicedo.

El sábado, Boca, con el regreso oficial del exitoso entrenador Carlos Bianchi tras casi 8 años, derrotó 3-2 a Quilmes en la Bombonera, en una notable remontada, luego de estar 0-2 antes de los diez minutos.

En un partido intenso y emotivo, Quilmes parecía aguarle la fiesta a Boca con goles de Wilfredo Olivera (5) y Cristian Menéndez (8), pero el local reaccionó y dio vuelta la cuenta con tantos de Walter Erviti (37) y Guillermo Burdisso (67 y 80), además del penal que el arquero ‘xeneize’ Orion le atajó al uruguayo Martín Cauteruccio (78).

Tigre venció 3-1 como visitante a Estudiantes, con tantos de Rubén Botta (27), Alejandro Donatti (45) y Gabriel Peñalba (75), mientras que Marcos Gelabert (9) convirtió para los platenses, y San Martín y San Lorenzo igualaron 0-0.

De su lado, All Boys y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos de Facundo Castillón (45+2) para los mendocinos, y de Oscar Ahumada (76) para el elenco albo.

El viernes, Vélez Sarsfield, uno de los candidatos al título, derrotó por 1-0 como visitante a Argentinos Juniors, y Unión empató 1-1 con Arsenal.

El lunes completarán la fecha Lanús-Colón de Santa Fe.