Luego de los dichos del Ministro de Tranporte, Pedro Pablo Errázuriz, los dirigentes sindicales del Transantiago explicaron que sí representan a gran parte de los conductores. Esto en medio del anuncio de movilizaciones en la espera de mejoras en las condiciones de trabajo.

Los dirigentes sindicales del Transantiago respondieron a las acusaciones del Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz que los indicaba como líderes de interempresas que no representaban a sus conductores.

Esto mientras, los trabajadores de las empresas de buses Vule, Express y Metropolitana anunciaban movilizaciones, posiblemente la primera quincena de marzo, este mediodía en la Central de Trabajadores Autónoma (CAT) de Santiago.

El secretario general del área de Organización de la CAT, Rodolfo Cid, anunció que con estas movilizaciones el Ministro de Transporte vería que ellos si representan a un número importante de trabajadores, mordiéndose sus palabras.

Además Cid mencionó que un dirigente aunque represente a una persona sigue siéndolo. En esta ocasión también criticó a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei indicando que también ella, le ha faltado el respeto a los dirigentes sindicales.

El asesor de la empresa de buses Vule, Pedro Vásquez, indicó que el anuncio de movilizaciones se hace porque han sido mucho los abusos, siendo estos los motivos por los que han decidido unirse los trabajadores de diferentes empresas.

Asimismo, Vásquez hizo un llamado a sus compañeros a dar a conocer las falencias que tienen y que por miedo no han querido incorporarse a estas movilizaciones, enfatizando que esta actividad es tan importante, que paralizada detiene todos los rubros de la producción.

Por último, los dirigentes sindicales invitaron al Ministro de Transporte Pedro Pablo Errázuriz a revisar el Decreto 212 y a explicarles por qué ha sido vulnerado a tal punto que los terminales de buses se encuentran en las calles, siendo que esta normativa establece lo contrario.