Vecinos del sector Recabarren de Temuco y la agrupación Defendamos La Ciudad solicitaron a la Seremi de Salud realizar una fiscalización a las obras que se realizan en ese sector porque se estarían realizando trabajo en la noche causando ruidos molestos.

Los vecinos del sector Aquelarre y avenida Recabarren denunciaron que desde hace un tiempo y de manera intermitente se registran ruidos molestos por las noches y hasta altas horas de la madrugada, producto de la maquinaria que utiliza la empresa encargada de remodelar esa avenida. Exigen que se norme el horario en que se realizan estas faenas.

Diego Ahumada, en representación de los vecinos, llegó hasta la Seremi de Salud para exigir que se instruya un proceso de fiscalización con el objetivo de abrir un sumario sanitario en contra de la empresa encargada de las obras.

Por su parte, el presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, Daniel Sandoval, expresó que el progreso de la ciudad no puede lograrse a costa de los ciudadanos.

Sandoval explicó que de encontrar la fiscalización una superación de la norma de emisión de ruidos, Salud podría aplicar sanciones sanitarias, las que pueden ir desde amonestaciones, multas, cancelación de la autorización de funcionamiento o de los permisos concedidos a las actividades sanitarias respecto de las cuales se exige, como también la paralización de obras durante la noche.

http://youtu.be/CdoZwoJ-U3s