En Los Ángeles se dio inicio a una campaña que pretende fomentar las medidas de autocuidado y prevención de delitos durante la temporada estival. El prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Muñoz Grimm, señaló que la mayoría de los accidentes y delitos ocurren solo por descuido.

“Los Ángeles, ciudad segura” se prolongará durante todo el verano y contempla la distribución de trípticos informativos durante los controles de tránsito y en el peaje de ingreso al sector Salto del Laja. También se colocarán algunos letreros dando a conocer la existencia de esta actividad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Rolando Merino, afirmó que es relevante convertir a la ciudad en una comuna segura para fomentar la llegada de turistas.

Para ello fue necesario realizar acciones coordinadas entre Carabineros, Sernatur, la autopista Ruta del Bosque y la Cámara de Comercio de Los Ángeles, instituciones que reconocen la imperiosa necesidad de evitar nuevos accidentes y nuevos delitos, asegurando unas vacaciones tranquilas a quienes visiten la zona.