Con 500 millones de pesos en tres mil valiosas monedas de colección y 90 figuras precolombinas robaron esta madrugada tres maleantes desde la oficina del dueño de empresa textil en Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes los sujetos tenían conocimiento de que en el interior de la firma se encontraba tres maletas con las monedas de oro, plata y bronce, de los años 1.700 y 1.800, como las 90 figuras de entre los siglos 12 y 15.

El caso quedó en manos de los peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la PDI y según los detectives, los hampones a eso de las 02:30 horas saltaron una muralla, reja y alambrada de púas para ingresar. Una vez en el interior se fueron directamente a la oficina del dueño, Lorenzo Jiménez, donde se encontraban los tres maletines con las valiosas especies.

Los peritos de la PDI trabajaron intensamente en la búsqueda de huellas o pista que pueda a conducir a los responsables. También, los policías efectuarán un empadronamiento de los trabajadores, pues se estima que los datos sobre las especies salieron desde el interior de la industria.

La PDI también trabaja para impedir que los valiosos artículos puedan salir del país o ser reducidas en la capital.

Entre tanto, los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.