Durante este jueves a las 21:00 horas dejará de funcionar la línea de microbuses número 10 en Osorno, lo cual según dirigentes vecinales de Rahue Alto causará serios problemas en el transporte a diversos sectores de la ciudad.

Víctor Hugo Soto, presidente de la junta de vecinos número veinte de la Villa Almagro, advirtió que por lo menos serán 4 mil las personas que se verán afectadas por la situación, generada luego de que la Seremi de Transporte de los Lagos no permitiera la actualización de la licencia para funcionar, principalmente por la antigüedad de las máquinas.

La información fue confirmada por los empresarios vinculados a la línea de microbuses, la cual fue recientemente adquirida por otras personas, que harán posesión efectiva de la línea el próximo lunes.

Una posesión que será sólo nominal, pues de no mediar una pronta solución, los microbuses número 10 no volverán a recorrer las calles, cuestión que tiene preocupados a los vecinos de la Villa Almagro, quienes han visto como durante años han recorrido su población varias líneas que posteriormente dejan de hacerlo.

Soto hizo ver las complicaciones que esto traerá, sobre todo en la próximas semanas y peor aún en marzo, cuando comiencen las clases.

Por lo mismo es que hizo un urgente llamado al seremi de transporte en la región de Los Lagos, Alex Bartsh, para que entregue una solución real a un problema que puede tener serios efectos sociales.

Según el dirigente social, la situación se acrecentaría debido a que también tendrían problemas con las líneas de colectivo.

La Radio se comunicó con representantes de la seremi de transporte, quienes se comprometieron a entregar una respuesta al problema en un corto plazo.