Notas
‚ÄúDiablitas‚ÄĚ no pudieron con Argentina y jugar√°n ante Uruguay paso a la final del Sudamericano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gran trabajo ofensivo realizado por la selecci√≥n nacional femenina de hockey sobre c√©sped en el partido frente a Per√ļ, ilusion√≥ a la hinchada local que concurri√≥ masivamente a presenciar el encuentro frente al seleccionado argentino compuesto el equipo de las ‚ÄúLeoncitas‚ÄĚ y algunas ‚ÄúLeonas‚ÄĚ. Sin embargo, las “diablitas” no pudieron traducir en goles el juego ofensivo que plantearon en el primer tiempo y cayeron por 1 a 5.

El partido comenzó con la propuesta ofensiva de Chile, prácticamente jugando con tres zagueras y presionando la salida trasandina, pero esa apuesta fue arriesgada y más con un equipo de nivel mundial que aprovecha muy bien los espacios.

Por lo anterior, no fue una sorpresa la apertura de la cuenta por parte de Argentina a los cuatro minutos con tanto de Agustina Albertario. Pero Chile mantuvo su actitud y dos minutos más tarde tuvo su premio cuando Camila Caram transformó en gol un córner corto.

La apuesta daba resultado, pero a medida que fueron pasando los minutos, los ataques de la albiceleste ‚Äď que esta vez visti√≥ de violeta ‚Äď se hac√≠an m√°s profundos, y a los 16 minutos Ana L√≥pez Basavilbaso apareci√≥ en solitario sin marca en el √°rea, para decretar el 2 a 1.

De ahí en más la Roja se confundió, sin encontrar espacios pese a la presión que ejercía y que dejaba cada posición ofensiva de Argentina mano a mano constantemente con las tres del fondo. Javiera Villagra y Paula Infante realizaban la salida de las nacionales, pero como no había peso en el área rival, se desgastaron correteando a las trasandinas que recuperaban rápido el balón y salían de manera explosiva.

A la vuelta del descanso, las ‚Äúdiablitas‚ÄĚ siguieron presionando dejando evidentes espacios en la retaguardia, por lo que no extra√Ī√≥ que con goles de Albertario, Cedr√©s y Agustina Habif, las ‚Äúleoncitas‚ÄĚ cerraran el partido.

Al t√©rmino del partido, las nacionales reconocieron los errores en la derrota, aunque mostraron sus esperanzan en hacer mejor las cosas en lo que resta de torneo. As√≠ lo cree Camila Caram, autora del √ļnico gol chileno, quien se√Īal√≥ que ‚Äúcreo que jugamos nuestro juego, fuimos ofensivas, arriesgamos y lamentablemente dejamos espacios atr√°s y ah√≠ nos cost√≥ un poquito, ellas son muy r√°pidas y en el uno contra uno no ten√≠amos margen de error. Si jugamos la final con Argentina, debemos hacer lo mismo, corregir en la defensa, jugar algo m√°s en zona, pero siempre siendo un equipo ofensivo‚ÄĚ.

El viernes Chile definirá su paso a la final del torneo, cuando enfrente a Uruguay a partir de las 17:30 horas en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica.

Revisa im√°genes del encuentro gentileza de Prensa FEHOCH:

[Gallery 1653 not found]
Tendencias Ahora