Pese a la fanfarria y buenas críticas con que debutó su nuevo sistema este miércoles, RIM, ahora rebautizada como BlackBerry, no logró convencer a los inversionistas de Wall Street, provocando que sus acciones tuvieran una nueva baja, esta vez de 6.7%.

En total, BlackBerry ha perdido más de un cuarto de su valor durante los últimos 4 días.

Según consigna CNet News, la opinión generalizada de los analistas es que si bien BlackBerry 10 es una evidente mejora sobre los sistemas anteriores de la compañía, desilusionó a quienes esperaban hallar un sistema con la innovación suficiente para competir contra Google y Apple.

“Creemos que los nuevos dispositivos de BlackBerry contribuirán más a mantener su base actual de clientes que a atraer usuarios nuevos”, afirmó el analista de S&P Capital, James Moorman.

El que los nuevos teléfonos Z10 y Q10 no se vayan a encontrar disponibles en el mercado hasta fines de febrero o mediados de marzo, tampoco ayudó a recuperar la confianza de los inversionistas, quienes creen que este retraso diluirá la atención lograda por BlackBerry hacia el nuevo sistema.

Finalmente, la gran brecha que separa a BlackBerry de los sistemas Android de Google e iOS de Apple -que en conjunto suman el 92% del mercado de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones)- llevó a preguntarse al mercado si no es tarde ya para que la empresa canadiense pueda ofrecer resistencia.

“Seguimos pensando que a BlackBerry le espera una tarea quijotesca en su camino a enfrentar a Android e iOS”, sentenció el analista de Robert W. Baird, William Power.