Un 6% de crecimiento obtuvieron las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana durante el año 2012, según un balance presentado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Según la entidad, los rubros que destacaron durante el año pasado fueron el vestuario, artefactos eléctricos y calzado, siendo este último sector el que presentó el mayor crecimiento con un 22%.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes, se manifestó satisfecho con las cifras y aseguró que espera que el Comercio y el Turismo sigan siendo el motor de la economía durante este año.

Respecto al desempeño que registraron las ventas, el secretario general de la entidad, Jaime Alé, aseguró que es una tasa razonable para una economía como la chilena.

Además, respecto a las proyecciones del sector para este año, Alé señaló que debido a que se aprecia un escenario más favorable en el comercio mundial, se espera que se sostenga el crecimiento de este rubro en un 6 a 7%.

En tanto, el balance de la CNC arrojó que el sector que tuvo la mayor contracción fue el de los abarrotes y los alimentos perecibles que se vieron afectados por un creciente cambio en los estilos de vida de las personas que se alimentan con mayor frecuencia fuera del hogar.

Las perspectivas para este año indican que los productos electrónicos, el calzado, el vestuario y el equipamiento del hogar seguirán siendo los impulsores de las ventas del comercio.