En marzo el senador DC Eduardo Frei, decidirá si repostula al Senado por Los Rios o por Los Lagos.

El Senador democratacristiano aseguró que la espera por conocer una decisión final se debe a que todo el bloque de oposición está en negociaciones, asegurando que se queda en la zona de la circunscripción.

El parlamentario desmintió el anuncio que hizo la semana pasada el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza, que afirmaba que iba por Los Ríos. Al respecto, el senador dijo que él no tiene voceros, aunque agradecía las palabras del concejal valdiviano, pero que en lo concreto acá ni siquiera ha habido una petición formal de la directiva regional para que los represente.

El ex presidente de la República manifestó que seguirá trabajando por la región, criticando de paso la polémica encuesta en la UDI para senadores por Los Ríos, además de recordar episodios en las elecciones municipales, cuando algunos candidatos fueron proclamados sin esperar los resultados finales. Al respecto y consultado por La Radio de si se refería al caso de Carlos Amtmann, el senador Frei dijo que hablaba en general.

En cuanto a la situación interna y precandidatos a diputados por la DC, en donde figuran el ex director del Servicio de Salud Valdivia, Joel Arriagada; el ex candidato a alcalde y rector de la UACh Carlos Amtmann; y el ex intendente Iván Flores, el senador Frei aseguró que apoyará a este último en dicha carrera.