Un cliente de la empresa inmobiliaria Pacal denunció que la empresa aún no realiza la entrega de su vivienda pactada para el 27 de diciembre.

Se trata de un usurario de inmobiliaria Pacal quien explicó a La Radio que la fecha de entrega de la casa que adquirió en el condominio del sector de Collico era el 19 de diciembre.

Jorge Ewertz, hermano de la titular de la vivienda, señaló que en dicha fecha se realizaron las observaciones de la casa donde se constató que la pintura era de mala calidad, se pidió el cambio de cerámicas, ya que tenían tonalidades diferentes y se encontró un cable del tendido eléctrico que cruzaba sobre el techo de su vivienda.

Ewertz manifestó que la situación les ha generado una serie de problemas, ya que en espera de la entrega se encuentran arrendando en otro lugar y además ya ha debido pagar dos dividendos de su nueva casa.

En busca de una respuesta, La Radio conversó con el jefe de postventa zona sur de la empresa Pacal, Carlos Castro, quien señaló estar al tanto de la situación y que en este momento se encuentran realizando los arreglos de la pintura de la vivienda, la cual sufrió daños con el cambio de la cerámica de la casa, para que ésta pueda ser entregada el próximo 6 de febrero.

La directora del Sernac, Lorena Bustamante, se refirió a la situación señalando que las oficinas de su entidad están abiertas a los reclamos y que los clientes deben acercarse para conocer las normativas de construcción y contractuales que tienen para que puedan exigir sus derechos.

La Radio también fue en busca de una respuesta a la empresa Saesa, donde el jefe Comercial de la compañía en Valdivia José Duhart dijo que la empresa realizó una visita inspectiva durante la mañana del miércoles, concluyendo que los cables señalados no se encuentran en el lugar, y según Duhart estos podrían corresponder a las instalaciones de la faena y no a la instalación eléctrica de las viviendas, ya que éstas se encuentran en norma.