El siete nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Seven de Mar del Plata, que se realiza en la ciudad argentina, tras vencer a Santa Fe y en un vibrante partido al seleccionado de la URBA, en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos.

Chile caía 12-0 ante el elenco de Buenos Aires, uno de los más poderosos en la competencia de selecciones, luego de que Juan Cruz y Lucas Camacho marcaran tries para los trasandinos.

Sin embargo, los dirigidos de Omar Turcumán y Edmundo Olfos lograron el empate cuando el encuentro estaba cerca de su término, con dos tries.

Francisco González, en los últimos instantes, aportó los tres puntos decisivos para el histórico 15-12 final que dejó a Chile 7 como líder del grupo A de Selecciones.

En su primer partido, la Selección Nacional derrotó al seleccionado de Santa Fe, por 14-12. Los Cóndores de Seven cerrarán la primera fase a las 16:22 de este martes 29 ante la selección local de Mar del Plata, para sellar su pase a semifinales de Copa de Oro.

En tanto, Universidad Católica, elenco chileno que toma parte en la competencia de Clubes, cayó 10-7 ante Duendes, 17 – 5 ante Alumni de Buenos Aires e igualó a 12 puntos con La Plata RC.

Los Cruzados finalizaron en tercer lugar del Grupo A, con lo que jugará ante Jockey de Rosario – cuarto en Zona B – por Semifinales de Plata, a las 17:28 horas.