Indudablemente el contenido de un currículum es importante, pero también lo es la forma en que lo presentas. Esto lo tiene claro Philippe Dubost, un francés que publicó su CV en Internet imitando una oferta de Amazon.

El joven -que buscaba trabajo como gerente de productos web- creó un sitio web donde aparece él mismo como si fuese un artículo en venta, cuyas especificaciones y propiedades son su experiencia y capacidades. Además, indica que el stock es de sólo un producto.

Asimismo, el experimento posee una pestaña para comprar, la cual al hacer “clic” abre una ventana que muestra un formulario de contacto.

Su particular currículum lo ha llevado a alcanzar una rápida popularidad en redes sociales, donde su osadía se transformó en viral, consignó Yahoo! Finanzas.

En entrevista con medios de su país, el ingenioso profesional explicó que recepciona alrededor 40 propuestas de trabajo al día y que jamás pensó que causaría tal revuelo.

“Chicos, no sé qué decir, simplemente estoy impresionado por todos los mensajes que me han mandado. GRACIAS!”, señaló Philippe a través de su cuenta de Twitter, después de haber recibido una gran cantidad de mensajes de felicitación.

Philippe Dubost

Philippe Dubost