Notas
Estudiantes de Copiapó viajarán de intercambio a Nueva Zelanda
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron tres los estudiantes de la regi√≥n de Atacama los que gracias al programa del ministerio de Econom√≠a Fomento y Turismo, denominado ‚ÄúPinguinos sin Fronteras‚ÄĚ, fueron seleccionados para viajar en un programa de intercambio a Nueva Zelanda.

Por ese motivo el seremi de Educaci√≥n de Atacama, Yoris Rojas, y de Econom√≠a, Sof√≠a Cid, acompa√Īaron al aeropuerto a los tres estudiantes del Liceo Cat√≥lico, que ganaron su derecho a la experiencia acad√©mica.

‚ÄúEllos se van durante 6 meses, donde sin duda aprender√°n mucho y se convertir√° en una experiencia de vida. Ellos cuentan con toda nuestra confianza y sabemos que aprovechar√°n al m√°ximo esta oportunidad‚ÄĚ, dijo la seremi de Econom√≠a, Sof√≠a Cid .

Serán 40 los estudiantes secundarios de todo el país los que tendrán la posibilidad de perfeccionarse en lo académico y, también, en el inglés, uno de los propósitos del programa de Gobierno.

La seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de Atacama, Yoris Rojas, afirm√≥ que ‚Äúla estad√≠a de estos alumnos en Nueva Zelanda, demuestra que los j√≥venes de Atacama est√°n interesados y comprometidos en aprender m√°s, esta es una experiencia donde no s√≥lo crecer√°n como estudiantes sino que m√°s importante a√ļn, como personas‚ÄĚ.

Marcelo, Gabriel y Valentina son los tres representantes de Atacama que se suman a esta gran iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, todos del Liceo Católico fueron seleccionados en un exhaustivo proceso en el que demostraron ser los mejores.

Tendencias Ahora