Este martes se reunirán los contratistas del Mall del Centro de Concepción con la gerencia del centro comercial; instancia que se logró luego de la presión que hicieron dos personas que subieron a más de 70 metros de altura sobre una grúa pluma, con el riesgo cierto de caer. Los empresarios anunciaron que las demandas siguen su curso y que deberían sumarse al menos otras 10 más en contra del Consorcio CS.

Cansados y visiblemente desesperados, los contratistas que construyeron el Mall del Centro poco a poco han ido endureciendo las medidas de presión para que les paguen los más de mil 600 millones de pesos que les adeuda el Consorcio CS.

Primero repartieron panfletos y este lunes dos personas, un contratista y una prevencionista de riesgos, subieron hasta la cima de una grúa pluma para exigir el pago de la deuda, lo que provocó la expectación de los transeúntes.

Finalmente, y tras algunas horas, los empresarios lograron concretar una reunión con la gerencia del mall a las 15:00 horas de este martes, en la que pedirán fechas concretas para que el centro comercial pague sus compromisos. Así lo señaló Nolasco Aravena.

Ambas personas bajaron sin problemas de la grúa y de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial para corroborar su estado de salud.

A la salida, Sergio Seguel, el temerario contratista a quien le deben más de 28 millones de pesos, dio su impresión de los hechos.

Los empresarios anunciaron que las acciones legales que interpusieron tanto en Concepción como en Santiago seguirán su curso y podrían sumarse al menos otras 10 para exigir el pago de lo que se les adeuda. Anunciaron que estudian una demanda colectiva.

Se espera que a la reunión lleguen representantes de la empresa desde las oficinas ubicadas en Santiago. Mientras tanto, el Mall del Centro en Concepción sigue con sus faenas detenidas.