Carabineros de Los Niches (Región del Maule) reúne los antecedentes de un particular accidente de tránsito que finalizó con su protagonista ileso, pero que terminó con la vida de una persona que corrió para auxiliarlo tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Todo se generó en el kilómetro 4 del Callejón Sandino de Los Niches, cuando el conductor de un auto Ford Fiesta, José Bravo Toro, perdió el control del volante, posiblemente debido a la velocidad con que corría, y se estrelló contra la base de un poste de cemento que corresponde a la empresa Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC).

Tan violento fue el impacto que la estructura del poste cayó completamente al suelo con los cables energizados, salvándose el conductor del vehículo debido a la activación del sistema airbag, aún cuando seguía atrapado al interior del móvil.

La desgracia se produciría más tarde cuando una persona que se encontraba en las cercanías corrió para prestar auxilio al conductor implicado en el choque.

Se trataba del administrador del fundo El Sauce, Raúl Bravo (48), quien al acercarse al lugar del accidente tomó contacto con una alambrada que estaba completamente energizada, precisamente, con los cables de alta tensión que antes habían caído al camino público.

El agricultor recibió una potente descarga de 13.200 voltios que le significó heridas internas, quemaduras y un paro cardíaco que más tarde provocaron su muerte, cuando un equipo del SAMU le aplicaba maniobra de reanimación en el camino al Hospital de Emergencia.

Bravo dio explicaciones a Carabineros de la dinámica del accidente de tránsito, donde él salvó sin lesiones.

Finalmente, indicar que el administrador de fundo que falleció en este suceso era casado y vivía en las cercanías del lugar.

VivimosLaNoticia.cl

VivimosLaNoticia.cl