El ex intendente Juan Andrés Varas, confirmó lanzamiento de su candidatura a senador por Los Ríos para este martes, en Valdivia. El precandidato dijo que aún espera una invitación de los partidos de la Alianza para participar en primarias.

La ex autoridad regional tiene fijada para la tarde de este martes, realizar el lanzamiento del primer comando local senatorial para su campaña por un cupo en la Circunscripción 16, acto que está contemplado en la sede vecinal Fuerzas Unidas del Campamento Girasoles.

El precandidato independiente señaló que confía en el respaldo que tiene, desde grandes empresarios como apareció en un aviso pagado en un diario de circulación local, o en este caso en el sector de campamentos.

En todo caso, el ex intendente espera que en marzo algún partido de la Alianza lo invite a una elección primaria.

Consultado sobre la polémica encuesta que vincula al diputado y precandidato UDI, Gastón Von Müllenbrock, Varas señaló que sólo ha sabido de las reacciones que han surgido al respecto, que han sido muy críticas por lo demás, según señaló.

Si bien dijo que mientras no tenga las bases técnicas de ese estudio, no se pronunciará al respecto. Eso sí, manifestó que cualquiera sea el candidato, si se publica una encuesta, ésta debe estar respaldada en bases científicas públicamente conocibles, asegurando que la persona a cargo tiene una responsabilidad en cuanto a contratar a empresas que estén dispuestas a mostrar sus datos estadísticos.