Ante la muerte de la pequeña Emilia Silva, bebé de nueve meses que falleció luego que el automóvil donde viajaba fuera impactado por un conductor ebrio, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, llamó a descongelar el proyecto que establece el sistema de licencias de manejo con puntaje.

El aspirante de la DC a La Moneda recordó que junto a la senadora falangista Soledad Alvear solicitaron al Gobierno en 2012 colocar urgencia a este proyecto.

“Es urgente no sólo elevar las penas, sino también regular la entrega de licencias”, insistió el ex Alcalde de Peñalolén.

Orrego explicó que “actualmente alguien que es condenado por un accidente tan grave como el ocurrido a la familia Silva Figueroa, quienes perdieron a su pequeña Emilia, una vez que recupere su libertad podrá volver a conducir a pesar de la gravedad del delito, eso es lo que queremos evitar”.

“Debemos prevenir los accidentes de tránsito, evitar la muerte de inocentes producto de conductores que manejan sin el debido cuidado y en algunos casos, claramente en condiciones de absoluta irresponsabilidad como es manejar bajo la influencia del alcohol”, planteó Orrego.

Dicho proyecto contempla, al momento de la renovación de las licencias de conducir, otorgar a todas las personas 20 puntos, los cuales irán disminuyendo de acuerdo a la gravedad de las faltas que se cometan, llegando incluso a suspender definitivamente la licencia, por tanto, no sólo habrá aumentos de penas sino que también la cancelación de la licencia de conducir.