El alcalde Álvaro Ortiz, luego de la reunión que tuvo durante la semana con el Contralor Naciona y con el presidente del Consejo de Defensa del Estado por el desorden financiero y administrativo en que se encuentra la ciudad, indicó que es necesario que la comuna haga noticia por otros hechos.

El edil tiene la necesidad de mostrar los proyectos que pretende desarrollar para Concepción, sin embargo, las “ventanas” -como llama él a las irregularidades que investiga la Contraloría- no lo dejan avanzar en su programa. Ortiz señaló que es necesario cerrar pronto el capítulo y seguir adelante.

El alcalde de Concepción agregó que esperan las instituciones funcionen y que a fines de febrero -según habría informado el contralor nacional Ramiro Mendoza- se conozcan los resultados de las investigaciones. Ortiz dijo además que esperan realizar pronto la auditoría externa.

Aún estarían en definición las áreas en que esta auditoría se aplicaría y de seguro se incluirían los departamentos cuestionados por deudas y mala administración, sin perjuicio de que también se incluyan otras áreas de la gestión municipal, realizada en periodos anteriores.