El golfista chileno Felipe Aguilar logró retomar su buena actuación en la última ronda del Qatar Masters, evento que se encuentra dentro del circuito del European Tour, trepando a la novena posición del tablero tras los últimos 18 hoyos de juego.

El valdiviano cerró la jornada de este sábado en Doha con una tarjeta de 68 tiros (-4), con cinco birdies y un bogey que le permitieron subir 14 puestos en el marcador para quedar en el límite del topo ten del torneo asiático con un acumulado de 277 (-11) tras los cuatros días de competencia.

Aguilar quedó siete tiros por detrás del campeón, el inglés Chris Wood, quien con sus 69 golpes (-3) de esta jornada, aseguró su título al finalizar el campeonato con 270 impactos (-18), sólo un palo por delante del sudafricano George Coetzee y el español Sergio García.

El chileno obtuvo un premio de $33,073 euros, con lo que se ubica en el puesto 61° del ranking anual de ganancias. Además, consiguió su mejor actuación desde septiembre, cuando alcanzó la casilla 6° del Omega European Masters.