Notas
Eurodiputada justifica visita a Héctor Llaitul y critica doble enjuiciamiento a presos mapuche
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La eurodiputada, Ana Miranda, llegó este domingo hasta la cárcel de Angol para visitar al comunero mapuche Ramón Llanquileo, quien cumple 75 días en huelga de hambre.

La parlamentaria de la Uni√≥n Europea, ya hab√≠a visitado en el penal de Concepci√≥n al l√≠der de la CAM H√©ctor Llaitul, y seg√ļn coment√≥, su visita a la regi√≥n se debe a un “llamado humanitario”.

Miranda, precisó que durante sus visitas pudo corroborar la situación de salud de ambos presos mapuche, además de revisar asuntos jurídicos-políticos.

La eurodiputada se√Īal√≥ adem√°s que el doble enjuiciamiento al cual est√°n siendo sometidos Llanquileo y Llaitul, son procesos totalmente criticables.

Sobre la cumbre Celac-Unión Europea, Miranda destacó la importancia de estas actividades, en donde los pueblos de América Latina y de Europa pueden encontrarse y tomar decisiones políticas sobre el futuro del desarrollo mundial.

Lo anterior, teniendo siempre presente los derechos de los pueblos originarios, generando un equilibrio entre crecimiento social y económico, precisó la parlamentaria.

Tendencias Ahora