¿Con qué frecuencia tus cercanos te recomiendan tomar un descanso o te notan tenso? El estrés afecta a una parte importante de la población, sobre todo a fines de mes, instancia en la que se debe rematar la mayor cantidad de objetivos en el trabajo.

Esto también puede incidir en problemas corporales que gatillan especialmente cuando el individuo no sabe cómo administrar eficientemente sus niveles de estrés. Problemas para dormir, malestar estomacal o los infaltables nudos en la espalda son algunas del formas en la que se puede manifestar en nosotros que debemos reducir la tensión.

Quizás es porque no nos damos el tiempo de disfrutar de algunas actividades que no demandan un mayor trabajo y cuya complejidad es nula. Aprovecha de tomarte unos segundos para seguir estos consejos a los que puedes recurrir prácticamente en cualquier parte.

Bailar

Una amena forma de relajarte y reducir la tensión es a través del baile, algo que los especialistas califican como el mejor antidepresivo. La doctora Cynthia Ackrill manifestó a The Huffington Post que el movimiento “alivia el estrés, así como reduce los químicos que se producen cuando la actividad cerebral aumenta”.

http://youtu.be/a_426RiwST8

Respirar profundo

Puede sonar como un burdo cliché, pero tomarse el tiempo para respirar profundo genera resultados positivos inmediatos para nuestro cuerpo, ayudando a reducir la presión arterial y regulando el ritmo cardíaco, entre un sinnúmero de beneficios. La meditación es muy recomendada para la relajación sin que implique un costo o esfuerzo grande.

M. Dolly (cc)

M. Dolly (cc)

Pasear con tu mascota

Una caminata con tu mascota puede ser beneficioso para ambos, ya que ayuda a que los dos se ejerciten y fortalece los lazos con los más pequeños del hogar. Por supuesto, la actividad es conveniente con algunos animales, por lo que si sacas a pasear un hamster quizás la vida se torne un poco complicada para ti y tu estrés sea mayor. Toma los resguardos necesarios y dirígete al área verde más cercana con tu mascota.

Reparte abrazos

Las caricias y los toques decrecen a medida que nos tornamos mayores, lo que puede ser un desperdicio en vista que el contacto humano es un gran facilitador de la relajación.

http://youtu.be/vr3x_RRJdd4

Tejer

Al contrario de lo que se puede pensar, tejer es una actividad que no necesariamente tiene por fin último crear una prenda. La monotonía facilita la concentración y al mismo tiempo ayuda a bajar los niveles de estrés en el cuerpo. En algunos lugares el mate es un valor agregado a la hora de practicar esta tarea.

Steve Johnson (CC)

Steve Johnson (CC)

Por supuesto, existen miles de formas económicas para deshacerse del estrés (sin recurrir a sustancias ilícitas). ¿Qué actividad o tarea nos recomiendas?