Marsella, que no pasó del empate 2-2 en Rennes (4º) a pesar de dos nuevos goles de los hermanos gheneses Ayew, este sábado en patido de la 22ª jornada de la Liga 1 de fútbol de Francia, cedió así ventaja al Lyon que el viernes ganó 2-0 en el campo de juego del Valenciennes (11º).

El OM (3º), que estuvo dos veces por delante en el marcador, tiene ahora tres puntos menos que los lioneses (42 y 45), aunque éstos pueden ser alcanzados por el París Saint-Germain (2º con las mimas unidades que el OM) si el domingo se impone al Lille (10º) en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Marsella abrió el marcador con un gol de André Ayew (37), tras una muy buena combinación con Mathieu Valbuena, pero el Rennes logró igual gracias a un cabezazo de Théophile-Catherine (59).

Jordan Ayew volvió a darle la ventaja a los del Mediterráneo merced a un gran pase de Morgan Amalfitano (83), pero Romain Alessandrini logró la igualada para los bretones marcando su noveno gol de la temporada también de cabeza, con el arco libre al recuperar un balón que el arquero Steve Mandanda rechazó tras un centro del senegalés Abdoulaye Sané.