Juan Román Riquelme puso en duda su vuelta a las canchas después de seis meses sin rodaje tras la final de la Copa Libertadores que Boca cedió ante Corinthians.

“Estoy contento en mi casa. Cada vez que tomo una decisión es porque lo pienso mucho, porque tomo las cosas con mucha tranquilidad, con seguridad. Estoy disfrutando mucho de la vida que tengo. No extraño mucho jugar a la pelota ni el vestuario”, respondió sobre su futuro el volante de 34 años.

“Tengo la familia que me pide que juegue un poco más, pero al día siguiente me pide que nos vayamos de vacaciones (…) Estamos tranquilos, disfrutando de los amigos y de pasarla bien”, afirmó Riquelme, quien confesó que lo llamaron clubes locales y del exterior y que a su edad es más difícil tomar un decisión.

“Tengo hijos grandes y ya no es una decisión fácil como hace 10 años, cuando agarraba el bolso y me iba, como cuando me fui a España. Tengo que hablarlo mucho con la familia”, sentenció sobre la posibilidad de emigrar. Sobre la chance local dejó la puerta abierta en Argentinos Juniors, donde inició su carrera, y en Tigre, porque su abuelo era hincha del cuadro de Victoria y por afecto.

“He cumplido todos los sueños que un jugador de fútbol puede tener en un club (…) Los cumplí todos con la camiseta de Boca. Me he ido contento, jugando una final de Copa. Me fui muy contento. Para muchos no es nada y para mí fue maravilloso”, resaltó en una charla íntima Riquelme por Fox Sports Radio. “Siento que el hincha tiene más interés que juegue que yo”, remató.