El club Juan Aurich rescindió este sábado el contrato del jugador Max Barrios y señaló que demandará a su padre por fraude y estafa luego que se descubriera que los documentos presentados por el ex seleccionado Sub 20 eran falsos.

“Juan Aurich, ha decidido separar definitivamente al jugador Max Barrios, luego que la Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) comprobará la falsificación de documentos” indica el comunicado del club de la ciudad de Chiclayo (norte) tras señalar que su hermano Luis Barrios, que jugaba en la reserva del equipo, también fue separado de forma definitiva por documentación falsa.

“Dada a la gravedad de los hechos, Juan Aurich ampliará la demanda en agravio del club por el delito de fraude y estafa contra Ángel Barrios, supuesto padre del jugador”, señaló la institución deportiva donde militaba el jugador desde enero del 2012.

Juan Aurich anunció el jueves la separación temporal del futbolista hasta que se esclarezca la denuncia sobre su identidad.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anuló el viernes el documento de identidad y el acta de nacimiento del defensa peruano que jugó en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, al comprobarse que ambos documentos contienen datos falsos.

Reniec explicó que al ponerse en duda “la veracidad de la información sobre el lugar y fecha de nacimiento del deportista inmediatamente restringió la posibilidad de uso de su DNI, e inició un proceso de investigación”.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Max Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17, y habría falsificado su identidad.

El padre del futbolista, Ángel Barrios, dijo el martes desde la ciudad de Sullana (norte) que su hijo tiene doble nacionalidad y nació en 1995, aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.

Según Barrios, a los seis años llevó a su hijo a Sullana y lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.

La fiscalía peruana inició el viernes una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos al zaguero, que fue titular con Perú en los partidos contra las selecciones de Uruguay, Venezuela y Ecuador en el grupo B del torneo sudamericano.

Perú clasificó al hexagonal final actualmente en disputa donde hasta ahora cayó ante Uruguay y empató con Paraguay. El domingo enfrentará a Colombia.