En libertad quedó una joven de 19 años, que fue detenida por la PDI de Valdivia por tenencia y cultivo de marihuana in door.

Luego de una investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se logró llegar hasta el domicilio de la joven, donde en su dormitorio se encontraron cinco plantas de marihuana de 40 a 75 centímetros, las que se conservaba en el lugar gracias a un sistema especial de iluminación y ventilación artificial.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el subinspector de dicha unidad especializada, Iván Gómez, quien dijo que tras una orden de investigar sobre un supuesto cultivo de la droga iniciado en diciembre del año pasado se logró dar con el domicilio de la joven, donde además de las plantas se habría encontrado una pequeña cantidad de droga prensada.

El oficial agregó que lo particular de este caso es que la investigación se inició luego de una denuncia formal de un ciudadano valdiviano, lo que reconoció no es común en este tipo de casos.

Según los antecedentes de las indagaciones, la droga tenía como destino la distribución entre consumidores y microtraficantes de Valdivia, sin embargo por disposición del Fiscal de turno, la adolescente quedó en libertad a la espera de citación.