Un joven de 18 años fue detenido por abuso sexual en contra de una funcionaria policial durante el desarrollo del Festival de la Leche y la Carne la noche de este viernes en el Parque Schott.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada mientras la funcionaria realizaba un patrullaje por el interior de la cancha.

En el lugar sorprendió a un individuo fumando por lo cual le requisó el encendedor con el propósito de que éste no cometiera nuevamente la falta e infringiera la ley 19.327.

El encendedor quedó incautado en un recipiente destinado al decomiso de especies ubicado en la entrada del recinto. Posteriormente el joven se acercó a solicitar las explicaciones del por qué se le había incautado al especie, mientras se le explicaba lo ocurrido y en qué consistía la ley, el individuo intentó retener a la subteniente con su mano en el seno izquierdo y luego con su otra mano en el hombro derecho.

El hombre fue detenido, imputado por el delito de abuso sexual y puesto a disposición de la justicia.

Reiterar además que está prohibido fumar en el recinto, el cual está resguardado por un fuerte contingente policial de Carabineros, PDI y guardias de seguridad externos contratados por el municipio.