Pareja damnificada por incendio vive en un camión, ya que el retiro de los escombros y la ayuda comprometida por la Municipalidad de Villa Alemana aún no es concretado.

Jaime Aly y su esposa, el 6 de enero de este año, vieron cómo en sólo 20 minutos la propiedad donde habitaron fue consumida por las llamas, debido a su añosa madera que facilitó la propagación, y que impidió a Bomberos trabajar con más efectividad.

En medio de un sector de buen nivel, colindante a un colegio particular, y a media cuadra de la municipalidad, sus habitantes, duermen arriba de un pequeño camión repartidor de gas licuado, en una carpa regalada por un vecino, y esperando la media agua que se les ofreció, de eso ya han transcurrido tres semanas sin una solución para la pareja.

El Departamento de Operaciones del municipio sólo trabajó el día siguiente del siniestro, dejó amontonados todos los restos de madera, bloques y desechos, y no ha enviado la maquinaria pesada para continuar con la demolición y retiro de escombros.

Para el retiro de éstos, urge la utilización de maquinaria pesada, así lo señaló el afectado a La Radio.

Jaime Aly, conductor de reparto, ha sido ayudado por la empresa para la cual presta servicios, contando con la comprensión para no trabajar y utilizar el pequeño camión como dormitorio.

Hasta el momento en el que el equipo de Radio Bío-Bío se retiró del lugar, no hubo respuestas por parte del municipio.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)