El nuevo seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, John Reid Echenique, fue presentado en Concepción por el Intendente y la ministra de la cartera. Reid señaló que este será un año de realizaciones de las obras del Gobierno del Presidente Piñera.

Con 38 años, John Reid, abogado y diplomado de Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó desde marzo de 2011 como coordinador Regional de la Dirección General de Obras Públicas, donde se enfocó en la coordinación, control y seguimiento de la cartera en el Programa de Alto Impacto Social (PAIS).

John Reid fue presentado en la Intendencia, acompañado de la máxima autoridad regional, Víctor Lobos y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Los ejes para la región del Bío Bío se resumen en reconstrucción, conectividad y agua. Dentro de los proyectos emblemáticos de obras públicas para la zona, se cuentan la ampliación de las pistas del Aeropuerto Carriel Sur, la construcción de la avenida Alessandri, y avances importantes en otras vías como la Ruta 160.

La licitación para el puente Industrial ya se realizó y se espera que los trabajos inicien en el 2015.

Sobre las otras carteras que aún se encuentran sin representante, Economía y Sercotec, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reiteró que están las ternas presentadas en Santiago y que se está a la espera de los resultados.

Cabe señalar que el ex representante local del MOP, Arnaldo Recabarren, fue solicitado por Santiago para asumir la Dirección de Obras Hidráulicas.