En Temuco el precandidato presidencial José Antonio Gómez señaló que más represión no soluciona el conflicto indígena en La Araucanía. En tanto el representante de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respaldó la aplicación de la Ley Antiterrorista.

José Antonio Gómez, precandidato presidencial por el Partido Radical, indicó que en La Araucanía se vive una situación compleja y, por lo mismo, se debe impulsar con fuerza el diálogo, además de asegurar el resguardo de las familias por parte del Estado.

El senador además se manifestó contrario a la aplicación de la Ley Antiterrorista en contra de quienes han sido hasta ahora detenidos por los atentados, argumentando que no son la solución los mecanismos legales que permiten una mayor represión.

En tanto la primera actividad que realizó en Temuco Andrés Allamand fue una reunión con la Multigremial en La Araucanía donde, según dijo, pudo conocer en detalle la situación de violencia en la región. Indicó que hay quienes realizan acciones con recursos y respaldos que provienen incluso del extranjero.

El ex ministro de Defensa además defendió la aplicación de la Ley Antiterrorista.

José Antonio Gómez además se reunió con militantes del Partido Radical para definir las candidaturas para las próximas parlamentarias. En tanto Andrés Allamand sostuvo por la tarde una reunión con dirigentes indígenas.

José Antonio Gómez | Andrés Pino (RBB)

José Antonio Gómez | Andrés Pino (RBB)

Andrés Allamand | Andrés Pino (RBB)

Andrés Allamand | Andrés Pino (RBB)