En cuatro y un peso en promedio por litro bajarían a partir del 31 de enero próximo los precios de las gasolinas y el diésel, respectivamente, según informó este viernes la consultora Econsult.

De acuerdo a las estimaciones de este organismo, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en las cifras señaladas, tomando en consideración una medida de 472 pesos por dólar y los precios de mercado en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando estos factores y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0.3 por ciento, aproximadamente $2; el de la gasolina 97 en 0.8 puntos, cerca de $6; y el precio del diésel ciudad en 0.2 por ciento, alrededor de $1, a partir del jueves 31 de enero del 2013, señalaron en Econsult.

Este resultado se explica principalmente por la nula variación en el precio internacional de la gasolina de 93 y 97 octanos y un incremento de un 0.4 por ciento en el precio internacional del diésel.

La estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación, acotó la consultora.