Dos locales comerciales en Osorno ubicadas en la calle Bernardo O’Higgins fueron blancos de robos. Desde las tiendas Café Nostro y Parkas Liro, ambas emplazadas de modo contiguo, desconocidos sustrajeron diversas especies de valor.

Tras el llamado a Carabineros, un dispositivo se constituyó en el lugar, entrevistando a los dueños de ambas tiendas. El dueño de Café Nostro manifestó que los responsables del ilícito lograron ingresar descerrajando una puerta ubicada en la parte posterior de la tienda, logrando sustraer un notebook, dos tablets y $30.000 en efectivo junto a otras especies de valor, avaluando el robo en $600.000.

El segundo afectado señaló que los delincuentes ingresaron tras dañar un ventanal de 1,5 por 1 metro, logrando robar un computador portátil –que avaluó en $300.000-. Junto a ello se dañó una caja fuerte, un refrigerador y muebles, lo que en términos monetarios asciende a los $700.000 en destrozos.

El procedimiento fue adoptado por efectivos de la 1 Comisaría de Osorno, quienes tras recopilar todos los datos del robo dieron cuenta del hecho al fiscal de turno. Éste dispuso de la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones de Osorno para el levantamiento de huellas y antecedentes que permitan dar con el paradero de los autores.