Notas
Allamand defiende aplicación de Ley Antiterrorista y descarta militarización de comunidades
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Temuco, el precandidato presidencial Andr√©s Allamand respald√≥ la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista, calific√≥ como una an√©cdota los conflictos del Gobierno con la UDI y adem√°s culp√≥ a la Concertaci√≥n de en 20 a√Īos no haber podido modificar el binominal.

El aspirante a La Moneda de Renovaci√≥n Nacional se encuentra recorriendo, proceso en el que ha se√Īalado que no le da mayor importancia a las desfavorables encuestas.

Allamand argumenta que el sello de su campa√Īa es estar donde se registran los problemas para as√≠ formar una opini√≥n m√°s directa.

En conversaci√≥n con La Radio, calific√≥ como una an√©cdota las √ļltimas rencillas entre la UDI y el Gobierno, explicando que en pol√≠tica siempre se producen este tipo de declaraciones, frente a las cuales prefiere mantenerse alejado.

Al ser consultado por la aplicación de la Ley Antiterrorista, defendió su uso y rechazó la hipótesis de que las comunidades bajo el río Bío Bío estén militarizadas. En esa línea, exigió compensaciones para las víctimas de atentados.

El ex ministro de Defensa comentó también que se deben cambiar los términos de conversación en torno a modificar el Sistema Binominal, agregando que se debe reabrir el debate, pero con un espíritu constructivo para encontrar una solución.

Seg√ļn explic√≥, ha sido la Concertaci√≥n la que en 20 a√Īos no ha podido ponerse de acuerdo.

Escucha aquí la entrevista a Andrés Allamand en Radio Bío Bío de Temuco:

Tendencias Ahora