Salió a la luz la primera imagen del actor británico Benedict Cumberbatch personificando a Julián Assange en “The Fifth Estate”, la película sobre el fundador de Wikileaks cuyo estreno está previsto para noviembre.

En la imagen aparece Cumberbatch luciendo el típico cabello platinado de Assange, en compañía de Daniel Brühl, quien interpreta al vocero de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, consignaron medios estadounidenses.

La cinta dirigida por Bill Condon (Crespúsculo: Amanecer 1 y 2) se basó en los libros “Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”, de Domscheit-Berg; y “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy”, de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

Críticas de Assange

El propio fundador de WikiLeaks criticó la cinta hollywoodense, tildándola de “ataque de propaganda masiva”.

Mientras participaba en una videoconferencia para un grupo de alumnos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado, Assange dijo que accedió a una copia del guión del filme.

“Mentira sobre mentira. La película es un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks y los miembros de mi equipo”, señaló el australiano, agregando que la película “echa leña al fuego” en el conflicto con Irán porque sugiere que la República islámica fabrica una bomba nuclear.

Según contó Assange la primera escena de la cinta es en un complejo militar iraní, donde hay documentos con símbolos nucleares. “¿Qué tiene que ver esto con nosotros?”, dijo el activista.

The Fifth Estate | Dreamworks

The Fifth Estate | Dreamworks

El verdadero Assange | Espen Moe (CC)

El verdadero Assange | Espen Moe (CC)