Mediante un comunicado publicado este jueves por el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile, el organismo internacional expresó “su disposición a retirar” los afiches de su campaña “Mujeres por Mas”, ante las críticas del Servicio Nacional de la Mujer a la iniciativa.

Además precisaron que ONU Mujeres, entidad que lidera la ex presidenta Michelle Bachelet, no participó de la campaña.

“La Campaña Mujeres por Más fue lanzada inicialmente en noviembre de 2012. La Campaña fue refrendada en noviembre del mismo año en el Día de las Naciones Unidas, cuando en compañía de la entonces Subsecretaria del SERNAM se dieron las acciones que se lleva rían a cabo en el marco de esta campaña”, expresa el comunicado del coordinador.

En el texto se precia que “la campaña fue diseñada y financiada por las Agencias y Fondos de Naciones Unidas con presencia en Chile entre las cuales no está ONU Mujeres”.

Por otra parte, destaca que “el Sistema de las Naciones Unidas se congratula de la disminución del número de femicidios en Chile, y extiende su reconocimiento al trabajo del Sernam en este sentido”.

“El Sistema de las Naciones Unidas expresa su disposición a retirar los afiches, que en vista de los nuevos datos entregados por Sernam podrían estar desactualizados. El Sistema de las Naciones Unidas refrenda su compromiso con seguir contribuyendo con el Estado de Chile y las organizaciones de la sociedad civil para combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas y promover el empoderamiento de todas las mujeres de Chile”, finaliza el texto.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)