El médico de la Fiorentina, Paolo Manetti, reconoció este jueves que el mediocampista chileno David Pizarro aún no está en condiciones de volver a las canchas por una fuerte contusión en su tobillo, sufrida el pasado 6 de enero.

Pese a no sufrir un esguince y menos tener comprometido los ligamentos, el cuadro ‘viola’ analiza con el máximo cuidado la evolución del ‘Fantasista’, uno de los pilares en el andamiaje del entrenador Vicenzo Montella.

“La lesión del 6 de enero fue una contusión importante en el tobillo pero por suerte no perjudicó estructuras óseas ni ligamentos, aún así presenta síntomas con los que debemos tener cuidado. Él estuvo en el banco de suplentes el pasado partido, es destacable su capacidad para soportar el dolor”, expresó Manetti.

“Su lesión condiciona el rendimiento, nosotros queremos tenerlo en óptimas condiciones y aún resta proceso para concluir su fase de recuperación. No existe un problema invalidante, pero es importante manejarlo adecuadamente. Durante la semana evaluaremos nuevamente su condición para sacar nuevas conclusiones”, agregó el galeno.

De esta manera, el nacido en Valparaíso no estará este fin de semana en la visita de la Fiore al Catania y recién volvería el 3 de febrero en el pleito con el Parma por la Serie A.

Respecto al estado físico del otro chileno del club, Matías Fernández, Manetti señaló que “tuvo un estrés en el recto femoral, aún tiene pequeños problemas y por ese motivo realizó trabajo diferenciado que mantendrá también mañana, con el objetivo de recuperarlo para el partido ante el Catania”.