Notas
Gobierno se luce con el litio, pueblo mapuche y rescate de mineros en regalos de la Celac-UE
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los regalos que se entregarán a los jefes de estado y delegaciones que participarán en la cumbre Celac-UE han sido tema de discusión en las redes sociales.

La cumbre Celac-UE que se realizará este fin de semana en Santiago y que contará con la participación de más de 40 jefes de estado, tiene una gran particularidad: los regalos que se les entregarán a los mandatarios y sus delegaciones.

Es as√≠ como a los hom√≥logos del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se les har√° entrega del libro “La Moneda”, texto que retrata el paso de la historia durante 200 a√Īos del Palacio de Gobierno y adem√°s unos lentes de madera nativa tallados con inscripciones mapuche.

En el caso de la prensa y las delegaciones, cerca de 2 mil 500 en total, se les va a regalar una mochila en cuyo interior est√° la pel√≠cula “Los 33″, especie de documental realizado por La Moneda sobre la historia que vivieron los mineros en Atacama.

Las delegaciones además, recibirán una batería de litio para celulares y una libreta de apuntes que tiene el rostro de una mujer mapuche en su portada.

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno

24horas.cl

24horas.cl

Tendencias Ahora