El líder del Movimiento Político Revolución Democrática, Giorgio Jackson, cuestionó en Valdivia la doble inscripción electoral de diputados en el país para las próximas parlamentarias. Aseguró que aquello se debe sólo a ansias de poder.

Lo anterior luego del intercambio de declaraciones entre el senador Camilo Escalona y el diputado Fidel Espinoza, en la cual el primero acusó al parlamentario por la región de Los Lagos de inscribirse para ser candidato a diputado y senador al mismo tiempo, respondiendo este último que aquello era legal, pero de pasó mencionó que otros parlamentarios de su sector han realizado lo mismo, como Juan Luis Castro y Alfonso De Urresti.

Ante esto, el coordinador del movimiento político, Giorgio Jackson, cuestionó dicha acción, precisando que demuestra inseguridad y falta de convicción ante la posibilidad de perder una elección y que responde a un modelo donde no se quieren abrir espacios y así mantener el poder político.

Mientras que el ex canciller y actual adversario de De Urresti en primarias del PS, Juan Gabriel Valdés, aseguró que fue un acto poco transparente y que debe dar explicaciones a la ciudadanía para que no existan dudas.

El diputado Alfonso De Urresti, en tanto, recién se refirió a la situación en el lanzamiento oficial de su candidatura, donde confirmó su doble postulación, sin embargo precisó que se debe a un decisión del partido.

En ese sentido, el parlamentario le restó importancia a la polémica y llamó a Giorgio Jackson y Juan Gabriel Valdés a informarse de la región y del Partido Socialista.

Respecto a la confirmación de la intención del senador Eduardo Frei de repostular al cargo, De Urresti dijo que es una necesidad realizar primarias, donde aseguró las personas valorarán quienes han trabajado por la región y quienes no.

Las declaraciones del parlamentario fueron emitidas en el lanzamiento oficial de su candidatura, donde estuvieron presentes ex autoridades regionales del Gobierno de Bachelet, además de los 11 concejales socialistas de la región, donde hubo un discurso de De Urresti marcado por los trabajos que ha realizado como congresista y en el apoyo a la ex mandataria en su eventual carrera presidencial.