Notas
USS Osorno cierra Pedagogía en Educación Básica admisión 2013: Ofrecerán solución a matriculados
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron invitados a un almuerzo de recepción, tenían todo listo para ingresar a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, sin embargo, al cabo de unos días se les informó desde la Universidad San Sebastián (USS) de Osorno que la carrera se había cerrado.

Sue√Īos que quedaron en el aire y que finalmente les llev√≥ a escoger otra carrera en la misma casa de estudios.

Se trata de jóvenes que ya estaban matriculados para transformarse en profesionales que potenciarán el desarrollo educacional de las nuevas generaciones de estudiantes del país, cuya idea quedó sólo en eso.

Al respecto, desde la casa de estudios superiores no se refirieron a un n√ļmero exacto de alumnos.

Pese a ello, emitieron un comunicado firmado por el vicerrector Sergio Hermosilla, informando que es de responsabilidad institucional asegurar que el proceso formativo de los alumnos se realice con los resguardos necesarios.

Entre estos se considera la masa cr√≠tica de alumnos que interact√ļan en el aula, ya que se ha considerado que la cantidad de estudiantes por cohorte debe garantizar el desarrollo de las clases en el aula, situaci√≥n que se logra con un n√ļmero de postulantes superior al que registraba como matriculados la carrera.

Los primeros en conocer la información fueron los propios estudiantes que se habían matriculado en Pedagogía en Educación básica, ofreciéndoles a la vez la solución a cada uno de ellos.

Cabe se√Īalar que el 100% de los casos est√° solucionado, concluyeron.

Tendencias Ahora